El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino le dió un voto de confianza al Gobierno del presidente Milei en el acto inaugural de la Expo Palermo.
«Preferimos apelar a la paciencia y creemos útil darle confianza al gobierno», dijo Pino y destacó logros del gobierno en materia económica.
Luego en discurso se refirió a las retenciones.
«Señor Presidente, usted sabe muy bien cuál es el problema fundamental del que estamos hablando. Los productores seguimos agobiados por los derechos de exportación —conocidos como las retenciones—, que tratan en forma desigual al campo, en comparación con los demás sectores económicos y productivos. Las retenciones son un impuesto distorsivo, discriminatorio y confiscatorio. Son un impuesto arcaico, aplicado intermitentemente en Argentina desde el siglo 19, que saquea a los productores. Si se eliminara, surgiría la respuesta inmediata del aumento en la producción, en el empleo, y, en definitiva, en la recaudación de otros impuestos más equitativos”, sostuvo el titular de la Rural.
“En cambio, lo que producen las retenciones es el desaliento y la desaparición del productor agropecuario. Sr. Presidente: los productores necesitamos la certeza de que usted eliminará las retenciones», enfatizó.
Fuente: valoragro.com.ar
Deja una respuesta