El nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que su principal objetivo de gestión será “trabajar mucho para que todos los productores de Argentina puedan expresar su máximo potencial”.
- Sorpresa en Agroindustria: Etchevehere reemplaza a Buryaile
- El ministro que siempre quiso Macri
- El primer presidente de la Rural que salta al Gobierno, desde 1940
- La reacción de entidades y dirigentes del agro
- ¿Quién queda al frente de la SRA?
El hasta ahora presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), hizo estas declaraciones al programa “Melo junto al campo”, de Radio Colonia.
Según Etchevehere, “mi desvelo es que los productores puedan producir con sus familias, y vivir cómodamente y bien de lo que hacen, que puedan expresar su potencial independientemente del volumen o tamaño que tengan y lo que produzcan”.
El flamante funcionario dijo que su designación lo tomó por sorpresa y que buscará “mejorar las condiciones de producción”, para potenciar el “gran talento de Argentina para producir de manera eficiente, amigable con el ambiente, y aportando divisas, inversiones, empleo y agregado de valor”.
Competitividad
Etchevehere también dialogó con Radio Mitre Córdoba, a donde se expresó en torno a la necesidad de trabajar por dotar de mayor competitividad a la producción argentina.
“Tenemos que armar mesas para que el sector público y privado aporten lo que cada uno tenga a su alcance, para lograr, a partir de una mayor producción, más empleo, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los argentinos”, mencionó.
Para el dirigente entrerriano, hay que “seguir insertando a la Argentina en el mundo” y, para ello”, es clave “un sistema impositivo que estimule la inversión y no la asfixie”.