El representante del gobierno de Donald Trump en la Argentina, afirmó que “hay que convencer a las empresas estadounidenses de que tienen que tener fe de ir a la Argentina” y se comprometió a promover la llegada de inversiones al país.
“Creo que por la historia hay algunas que tienen temor de ir, pero las cosas hoy están bien, el presidente (Mauricio) Macri ha ayudado a que vayan (a la Argentina) las empresas extranjeras y hoy hay una buena oportunidad”, agregó, en su primer contacto con la prensa argentina.
En charla con corresponsales de medios argentinos en Washington, Prado confirmó que llegará a la Argentina el 8 de mayo próximo para presentar sus cartas credenciales y ratificó que de inmediato se pondrá a trabajar para encaminar distintos temas comerciales.
“Las empresas de Estados Unidos tienen que venir a la Argentina” insistió y señaló que con el gobierno de Macri “han cambiado las cosas, están mejorando; las oportunidades para todos son mejores. Como un presidente con experiencia en los negocios, creo que va a ayudar a abrir más el país”.
Respecto de las trabas arancelarias para el ingreso a Estados Unidos de aluminio y acero, como también el biodiésel, Prado respondió que cuando Trump tomó la decisión de fijar barreras “no fue contra la Argentina, sino otros países” y agregó que ahora hay diálogo para llegar a un acuerdo “Creo que están cerca de hacer un arreglo”, subrayó.
“Están cerca de hacer acuerdos entre los dos países para ver si se pueden hacer acuerdos en el aluminio y el acero. Hablaron cuando estuvieron en Lima -en la reciente Cumbre de las Américas-, y siguen hablando”, concluyó.