El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Jorge Collinet acompaña la decisión de ir hacia una trazabilidad individual y electrónica en el ganado bovino.
En el marco del lanzamiento de la Exposición por los 100 años de la Asociación, que se realizará en septiembre en la Rural de Palermo, el dirigente rural sostuvo que “nos encantaría todo lo que sea trazabilidad, porque nosotros en el campo pesamos cada ternero cuando nace, necesitamos que la madre que está ahí al lado tenga su número y su caravana, y todo eso electrónico”. Y remató: “no tenemos por qué opinar que eso sea algo inconveniente para nuestra raza”.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a través de su presidente Carlos Castagnani manifestó recientemente en un Congreso sanitario en Santa Fe su rechazó a que se aplique el sistema de trazabilidad individual, obligatoria y electrónica para el ganado bovino.
Respecto a los cambios en la campaña de vacunación contra la aftosa que el Senasa había determinado y que ahora fueron postergados hasta 2025, Collinet sentenció que “Nosotros estamos enfocados más al mejoramiento genético de la raza. No obstante, apoyamos y aprobamos todos los protocolos que el Senasa determine. Ellos son una institución añosa y experta que sabe lo que se debe hacer en cada caso”.
Asimismo, el titular de Hereford destacó la situación actual de la ganadería: “Las señales están. Creemos que el Gobierno está enfocado en bajar los costos para el sector, que es el principal problema de la Argentina. Entonces, cuando vienen con estos aires de libertad y con una idea de que van a bajar los impuestos de las exportaciones y que se va a hacer más competitiva la producción en la Argentina, a través de la baja de impuestos, ya nos ponemos muy contentos. Cuando sentimos que nos acompaña la conducción económica y política, tomamos otro impulso para las decisiones de inversión que seguramente van a llevar a un aumento de la producción de carne”.
Fuente: agrodelsur
Deja una respuesta