Moody’s Investor Services tiene una perspectiva positiva para la industria cárnica de América Latina para 2020, según un informe publicado por la agencia de calificación.
La agencia prevé que aumentarán las exportaciones de carne ante el brote de peste porcina africana en China, favoreciendo así los productos cárnicos brasileños. Mientras tanto, señaló, el mercado interno del país probablemente se recupere a pesar de los altos precios.
«La escasez en China provocada por un brote de peste porcina africana mejora las perspectivas para todas las proteínas», dijo la vicepresidenta senior de Moody’s, Barbara Mattos, en un comunicado de prensa. «Al mismo tiempo, el mercado interno brasileño se está recuperando y los productores de proteínas se enfocarán en proveer productos de alto margen».
Moody’s explicó que la disponibilidad de ganado se mantendrá «sólida» en Brasil en 2020, mientras que la elevada demanda mantendrá los precios relativamente altos.
Cabe señalar que la agencia mejoró la calificación de JBS de Ba3 a Ba2, con una perspectiva estable, lo que refleja el bajo apalancamiento financiero y el reducido riesgo de liquidez de la empresa brasileña.