De acuerdo con los desarrolladores de Breedr, casi la mitad de la carne principal no cumple con las especificaciones ideales del mercado.
Un cambio en las preferencias de los consumidores ha llevado a la industria de la carne no preparada para responder a la demanda del mercado; se necesita un nuevo enfoque.
Ahora, una aplicación lanzada por Breedr junto con Rothamsted Research puede hacer las correcciones necesarias para adaptar la producción de la granja al gusto del consumidor.
El cofundador de Breedr, Ian Wheal, fue criado en una granja de ganado mixto en Australia, donde su padre fue uno de los primeros en adoptar el etiquetado electrónico. Las etiquetas capturan información sobre el desempeño de animales individuales y permiten crear una pista de auditoría de pruebas y tratamientos, tiempo en pasto y otras intervenciones de salud y bienestar animal, informa la revista Farming UK .
«Hay un gran impulso hacia los filetes de lomo y las hamburguesas de los consumidores, sin embargo, el sistema de clasificación EUROP actual en toda la UE, que se utiliza para valorar la carne de res, fue diseñado originalmente cuando la grupa era la principal pieza de carne consumida. El resultado es que los agricultores están volando a ciegas cuando intentan cumplir con las especificaciones de los minoristas de carne con menos grasa y mejor sabor «, explica Ian Wheal.
En lugar de ese sistema, el co-fundador de Breedr sugiere un enfoque diferente basado en «una mejor comprensión de cómo la genética y la reproducción pueden crear un tamaño de marco deseable. Además, para investigar cómo el uso de la tecnología de cámara 3D puede ayudar a estandarizar la medición y dar una idea mucho más temprana. predictor de valor, y mejor alineado a las necesidades reales de un procesador «.
La puesta en marcha está trabajando con el Profesor Michael Lee, Jefe de Ciencias Agrícolas Sostenibles en Rothamsted Research y Cátedra en Sistemas de Ganadería Sostenibles en la Escuela Veterinaria de Bristol, en el proyecto Field to Yield, que está financiado por Impact Labs.
«Nuestra investigación muestra que es posible producir ganado con los atributos deseados en un plazo de 18 meses desde el acabado basado en pastos, para equilibrar las necesidades de eficiencia de producción, calidad del producto e impacto ambiental. Pero para lograr tales objetivos se requiere un excelente manejo de los pastos, apropiado «Genética animal y herramientas de visualización para predecir la canal y la calidad de la comida», agregó el prof. Sotavento.
Los datos de AHDB sugieren que si los clientes tienen una mala experiencia gastronómica, pueden tardar hasta 12 semanas en comprar nuevamente ese corte específico de carne.