A lo largo del día de hoy, el avance del frente irá desplegando coberturas nubosas sobre la franja central, pero en general no se esperan lluvias de importancia
Durante la tarde de ayer, las condiciones del tiempo se fueron inestabilizando de oeste a este, sobre el sur de la región pampeana. Se observaron importantes tormentas en el sur de La Pampa, donde se concretaron tormentas con tiempo severo, sobre todo con caída de granizo.
Ya hacia la noche, las lluvias se fueron afianzando en zonas del sudeste de Buenos Aires, donde se mantuvieron hasta avanzada la madrugada. Estas condiciones se fueron mostrando en forma progresiva sobre la zona central de la región pampeana, también con tormentas que se fueron desplazando de oeste a este, en este caso con mucha actividad eléctrica, la cual se proyecto hasta el estuario del Río de la Plata.
Mientras tanto, del centro para el norte del país las condiciones del tiempo se han mantenido más estables.
En la foto de satélite, se aprecia el despliegue de nubosidad que genera el avance del frente desde el sur, principalmente sobre sectores de La Pampa, Buenos Aires y sur de las provincias del centro.
Dentro de este contexto de inestabilidad que genera el avance de esta perturbación se van generando áreas donde las tormentas se potencian. Esto fundamentalmente se debe a que la distribución de humedad ha perdido el patrón homogéneo que domino la semana pasada. De todas maneras, donde las tormentas logran condiciones para el desarrollo, se vienen concretando lluvias de relativa importancia.
A lo largo del día de hoy, el avance del frente irá desplegando coberturas nubosas sobre la franja central, pero en general no se esperan lluvias de importancia. Hacia la noche, las condiciones de inestabilidad avanzan hacia el noreste de Córdoba, centro norte de Santa Fe y centro de la Mesopotamia. Sobre este sector, el frente tiene mayor potencial para desarrollar tormentas mas extendidas y con un despliegue pluvial más homogéneo, con un piso de valores pluviales más elevados.
Conforme avance el día los vientos comenzarán a rotar al sur en el sur de la región pampeana, proyectando un viernes con esta circulación dominando en todo el centro sur del país. Se espera un amanecer frio para el sábado en el sur bonaerense, pero luego las máximas van repuntando. Las lluvias del fin de semana, se ubicarían sobre la región cuyana.
Fuente: news.agrofy.com.ar/
Deja una respuesta