Las diez principales empresas y grupos de la Argentina procesaron 339 mil cabezas, 29 mil menos que en marzo, manteniendo la participación sobre el total nacional. El Grupo Deltacar y Swift encabezaron los rankings por planta y titularidad de animales, respectivamente. Cómo cerró el primer cuatrimestre.
Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron 339 mil cabezas en abril, unas 29 mil menos que en marzo, con una participación del 29% sobre el total nacional, igual a la del mes anterior.
El Grupo Deltacar volvió a liderar el ranking por segundo mes consecutivo, seguido por el Grupo Beltrán y Swift, quienes completaron el podio.
Un hecho curioso es que los cinco mayores faenadores fueron los mismos que en el mes pasado y todos repitieron sus posiciones.
Del resto, resaltan los regresos al ranking de Gorina y La Anónima, y la salida del Grupo Arenales y Marfrig.
https://static.airserve.net/marel/metas/www-valorcarne-com-ar-468×60/manifest.html
En el cuatrimestre, Beltrán, Deltacar y Swift lideran las posiciones e ingresó Friar, quedando afuera el Grupo Lequio.
Los diez primeros llevan faenado el 28% del total nacional del período.
Por titularidad de la hacienda
Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en abril más de 271 mil cabezas, unas 19 mil menos que en marzo. La participación sobre el total nacional fue del 22%, igual que en el mes anterior.
Swift se mantuvo al tope de la tabla, seguido por Coto y Gorina, los tres en las mismas posiciones que en el mes pasado.
En el resto del ranking se destaca el regreso del Grupo Lequio y la salida de Friar.
https://static.airserve.net/marel/metas/www-valorcarne-com-ar-468×60/manifest.html
En el cuatrimestre se repiten los cinco primeros que lideraban a marzo, mientras que ingresó el Grupo Lequio y quedó afuera Cencosud.
La participación sobre el total nacional es del 21%, un punto menos que en el acumulado a marzo.
Para tener en cuenta
Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.