RaMax sigue alimentando la expansión de la fertilización líquida en Argentina y le da vigor al trigo al inicio de la campaña.
Los kits de la empresa tienen una demanda creciente para la aplicación de fósforo y nitrógeno al momento de la siembra.
La aplicación de nutrientes líquidos en el cereal constituye una alternativa económicamente viable respecto a los fertilizantes granulares como la urea.
Ensayos realizados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires indicaron mejoras en el margen y en el contenido de proteína cuando se recurre a los fertilizantes líquidos.
Aportes
En ese marco, la tecnología de RaMax simplifica la aplicación y contribuye a disminuir los costos al requerir una menor dosis.
También brinda una de las ventajas de la práctica que consiste en mejorar la logística respecto a los fertilizantes sólidos, porque se requiere menor cantidad de insumo a transportar.
Por otra parte, el fertilizante líquido está 1totalmente disponible para el cultivo y no depende de ninguna condición externa.
Adecuación
Los tanques que produce RaMax para fertilización líquida se pueden adecuar a los diferentes formatos de sembradoras.
Eso incluye equipos tipo Air Drill o máquinas convencionales con tiro de punta.
En las Air Drill, por lo general se colocan dos tanques de 1.600 litros cada uno, dada la mayor autonomía de esos equipos.
La tecnología electrónica que provee la empresa permite manejar todas las variables desde la pantalla en la cabina del tractor, incluyendo la dosis, el mapeo y la velocidad de aplicación.
Fuente: maquinac.com
Deja una respuesta