Paraguay exportó, este viernes, 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino a Israel, anunció en nota el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La entidad nacional informó que el Frigorífico Frigochaco, ubicado en Gran Asunción del Departamento Central, fue la empresa encargada por este envío. Según el Senacsa, este producto fue…
Paraguay exportó, este viernes, 17 toneladas de carne Kosher enfriada con destino a Israel, anunció en nota el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
La entidad nacional informó que el Frigorífico Frigochaco, ubicado en Gran Asunción del Departamento Central, fue la empresa encargada por este envío.
Según el Senacsa, este producto fue sometido a un estricto control para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, producción y preservación requeridos por el mercado israelí.
Cabe recordar que una delegación técnica del Senacsa, liderada por el presidente José Carlos Martín, participó de reuniones con autoridades israelíes a principios de febrero para coordinar acciones y plantear proyectos conjuntos con el fin de impulsar el incremento de la exportación de productos nacionales a ese destino.
Es así que el Senacsa, a través del fortalecimiento de controles de inocuidad y calidad, prevé aumentar las exportaciones cárnicas paraguayas y la confianza de todos sus socios estratégicos.
Israel ocupó en 2018 el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de $71.578. 585. Ese valor representa un 5,5% del total de exportaciones de este rubro.
El Frigorífico Frigochaco exportó carne Kosher enfriada con destino a Israel.