El objetivo principal de esta investigación será aportar datos que ayuden en el desarrollo y adopción de estrategias para reducir la generación de los Gases de Efecto Invernadero asociados a dicho sector.
Investigadores del Colegio Rural de Escocia (SRUC, por sus siglas en inglés) recibieron una inversión de £700,000 libras del gobierno de Reino Unido, para desarrollar una instalación pionera para la medición precisa de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociados al ganado bovino.
Dicho recurso fue dispuesto por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC), y forma parte de los esfuerzos de las autoridades británicas para lograr su objetivo de emisiones netas cero para el año 2050.
El proyecto, nombrado “UltraGreenCow”, será uno de los pocos en el mundo, capaz de medir toda la producción de gases relevantes atribuidos a esta actividad pecuaria, como metano, óxido nitroso, amoníaco y dióxido de carbono.
Generación de datos, para la creación de estrategias
El propósito final es tener mayor conocimiento de las relaciones entre estos contaminantes para generar datos que sirvan en la planeación de estrategias de mitigación, como el uso de aditivos alimenticios.
En el grupo encargado del proyecto señalaron que en Reino Unido, al menos 11% de las emisiones GEI se derivan de los diferentes segmentos que componen la industria agroalimentaria.
De este total, 50% se le atribuye a la ganadería bovina, sector que está bajo presión constante para disminuir dicho indicador; sin embargo, acotaron que es importante contar con esquemas que permitan reducir un gas sin incrementar otro.
“UltraGreenCow” forma parte de un conjunto de 29 trabajos seleccionados por el BBSRC, que recibirán un total de £13 millones de libras en financiamiento para la adquisición de equipo tecnológico para la investigación biocientífica.
Fuente:
Deja una respuesta