Desde diciembre de 2019, Catalina Boetto estuvo a cargo de las políticas públicas referidas al sector
En las últimos dias, se conoció la renuncia de la entonces secretaria de Ganadería, Catalina Boetto. Ella se desempeñaba en el cargo desde diciembre de 2019 y a partir de abril dio un paso al costado.
La exfuncionaria comentó que se aleja para volver al sector privado. “Retomo mi actividad profesional, con mi grupo MBG Ganadería, para contribuir al progreso de la ganadería de todo el país”, planteó Boetto en su carta de despedida.
Al mismo tiempo, agradeció al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso. “Fue una gran oportunidad pertenecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería y formar parte de equipos de trabajo que contribuyen al crecimiento y la mejora de una actividad tan importante para nuestra economía”, expresó.
Según se conoció, la decisión de volver al sector privado ya estaba tomada. La salida del gobierno no fue inesperada para el ministro, aunque todavía no se conoció el reemplazo.
Boetto fue presidenta del Consejo del Centro Regional Córdoba del INTA y la primera mujer en asumir ese cargo, informó La Voz.
“No me arrepiento para nada de haber aceptado esa responsabilidad, cuando me convocó el ministro Busso. Al aceptar, pensé también que era una manera de devolver todo lo que me brindó la universidad pública; me amplió un montón la mirada, con toda la multiplicidad de actores involucrados”, explicó días atrás la exfuncionaria.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta