«En un año de elecciones Argentina sufre una crisis económica generada en su mayor parte, por más de 70 años de idas y vueltas, populismo y soluciones mágicas que lo único que hicieron, a modo de espejismo, fue hacernos creer que podíamos vivir de prestado y pretender repartir una riqueza que nunca generamos, con lo que se generó pobreza», indicó Chiesa a través de un comunicado.
En el mismo sentido, señaló que «Argentina enfrenta el desafío del futuro», y puntualizó que «hoy estamos frente a un proceso eleccionario en el que se dene el rumbo del país, ya no solo para los próximos 4 años.
«Desde CRA analizamos la gestión de los últimos 4 años y todos concordamos en que los resultados económicos no se dieron, no se avanzó contra la inación, no se pudieron hacer las reformas estructurales que se necesita, y aunque si hay un férreo compromiso de terminar con el décit scal, la situación económica es por lo menos complicada», precisó el dirigente rural. Sin embargo, remarcó que «sí encontramos fuertes avances en la lucha contra la corrupción, contra el narcotráco y la inserción de la Argentina nuevamente en el mundo», y sostuvo que «el hecho de que (la cumbre de presidentes de) el G-20 se haya hecho en el país no fue un hecho fortuito». Chiesa destacó que también «ha habido un fuerte avance en la independencia de poderes, el respeto y casi diría a la vuelta al federalismo, un principio fundacional de CRA».