El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) efectuaron una reunión para la coordinación de trabajos de investigación sanitarios en la región patagónica. El encuentro fue en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Ambas instituciones presentaron las funciones, responsabilidades e incumbencias de las distintas áreas técnicas para consensuar estrategias integradas de trabajo y brindar apoyo recíproco en los programas que se encuentran en marcha por parte de cada Organismo en la región.
El encuentro estuvo encabezado por los directores de los Centros Regionales Patagonia Sur del Senasa y del INTA, Gustavo Esquercia y Nicolás Ciano, respectivamente, además de autoridades regionales del organismo sanitario y de las Agencias Experimentales del INTA de Esquel, Trelew y Río Gallegos.
El coordinador temático de Sanidad Animal, Germán Rezanowicz, planteó realizar reuniones periódicas con el fin de llegar a los productores con propuestas de trabajo similares, según los objetivos de cada institución, propiciadas desde un acercamiento de los agentes de las oficinas locales y las agencias experimentales.
Asimismo, fueron analizadas las actividades agropecuarias regionales y locales, acordando las formas de contemplar la adecuación de la normativa sanitaria vigente, en casos particulares de agricultores familiares, considerando las necesidades surgidas y así ayudar a la producción en la zona.
Como cierre del encuentro se propuso fomentar la integración y el trabajo interdisciplinario entre el INTA, el Senasa, municipios y otras organizaciones del sector involucradas, para afianzar los resultados al trabajar mancomunadamente.