El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la suspensión temporal de la exportación de carne, medida adoptada por el Gobierno para controlar los precios del producto en el mercado local.
En este marco, Rossi consideró en declaraciones a Radio 10: «Tengo expectativas y creo que esta semana vamos a poder solucionar el tema del precio de la carne».
«La Argentina necesita dólares, pesos, y generar puestos de trabajo. Cuando uno mira la industria de la carne, eso sucede. La mala noticia es que desde febrero pasado la carne ha aumentado casi el 90 por ciento, por lo que tenemos un gran desafío», sostuvo el ministro.
El funcionario explicó que lo que está haciendo el Gobierno «es decir no pueden tener el mismo precio para ambos consumos”. «Eso es lo que se busca con la decisión que tomó el Presidente. Tengo expectativas y creo que esta semana lo vamos a poder solucionar», afirmó.
En otro orden de temas, Rossi se refirió al escenario electoral, y sostuvo que «el Frente de Todos nació de una coalición, y una coalición no se construye con gente que piensa igual, se construye con los que piensan parecido».
«Hay muchísimos referentes, es una coalición muy amplia. Pueden aparecer diferentes matices en el marco de la gestión, eso me parece bien, creo que es un signo de buen funcionamiento adentro del Frente. Me parece bien que haya debates internos, distintos acentos, está muy bien, pero una vez que el Presidente toma una decisión todo el Frente se tiene que encuadrar detrás de eso. Esto es algo que sucede en la mayoría de los casos», afirmó.