En la semana de los Grandes Campeones, el lunes Braford fue la primera de las principales razas en elegir a los mejores. Con un total de 113 animales en pista, la jura estuvo a cargo del criador, Juan Horacio Gutiérrez.
El Gran Campeón Macho fue para el box 1016, de Ganagrin, un toro dos años menor proveniente de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 1001, de la cabaña cordobesa La Dominga.
En tercer lugar quedó un ejemplar de la cabaña Rincón del Chaco, de Villa Ángela.
Por el lado de las hembras, la Gran Campeona fue el box 1131, de la cabaña Marta Carina, de Villaguay, Entre Ríos.
El premio Reservada Gran Campeón quedó en manos de la cabaña Santa Irene, de Ganagrín, mientras que el tercer puesto fue para Cabaña San Carlos.
Momento Brangus
El martes fue el turno de Brangus, cuya jura estuvo a cargo Carlos Ojea Rullán, reconocido asesor de distintas cabañas.
El Gran Campeón Macho fue el box 645, de Nantex SA y Juan Debernardi SRL. Se trata de un toro colorado que en septiembre va a cumplir dos años.
En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 662, de La Sultana SA y Pradera del Norte SA, mientras que el tercer lugar fue para un toro de Cabaña Rancho Grande.
Por el lado de las hembras, la Gran Campeona fue una vaquillona de 24 meses del box 756, de las firmas La Sultana-Capil SA y Las Lajitas SA.
En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 753, de la cabaña El Impenetrable, de Pampa del Infierno (Chaco) y Ganadera del Celé.
En tercer lugar fue elegido el ejemplar del box 781, de El Porvenir, de Walter Orodá.