Estás aquí

Inicio » Noticias » SanCor abandona el negocio de la leche en sachet

SanCor abandona el negocio de la leche en sachet


La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada, actualmente en una negociación para la venta de algunos activos al grupo Adecoagro, dejará de producir leche refrigerada y discontinuará, desde esta semana, la venta de ese producto en las variedades entera, parcialmente descremada y descremada, que comercializaba hasta ahora en sachet. Según admitió una fuente cercana a la…


La láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada, actualmente en una negociación para la venta de algunos activos al grupo Adecoagro, dejará de producir leche refrigerada y discontinuará, desde esta semana, la venta de ese producto en las variedades entera, parcialmente descremada y descremada, que comercializaba hasta ahora en sachet.

Según admitió una fuente cercana a la hasta hoy cooperativa, la decisión se adoptó “por falta de rentabilidad de esos productos”. Otros adjudicaron la decisión a la “falta de insumos”.

La medida comenzará a ejecutarse esta semana, por lo que ya no habrá leche entera y posteriormente no habrá ninguna variedad de leche de la citada marca en ese tipo de envase.

La información original se conoció a través de la página web especializada en lechería, que accedió a una comunicación en la cual la firma, radicada en Sunchales, 132 kilómetros al oeste de esta capital, les informó a los distribuidores que la empresa dejará de comercializar leche refrigerada. No se especificó si la medida será por un determinado tiempo o si definitivamente estos productos desaparecerán de las góndolas.

Voceros de la lechería santafesina admitieron que este tipo de presentación de la leche pasteurizada, otrora un símbolo comercial de las empresas del rubro, “ya no es rentable”.

SY 4×1 RR
Incluso varios analistas del sector lácteo recordaron que “este producto tiene una rentabilidad negativa, y habiendo poca leche y otros productos que abastecer, se opta por aquellos que son más rentables”, como crema, manteca, dulce de leche y distintas especialidades de queso, donde la compañía pondrá mayor atención.

También explicaron que la producción de la leche refrigerada conlleva una logística diaria (obligatoriamente) que demanda más recursos que la de los otros productos (que se pueden suplir con otra frecuencia de transporte), y que también responde a un contexto de cambios en el consumo, con consumidores que cada vez más se pasan a leche larga vida (UAT), con envases de cartón y aluminio.

Como se informó en su momento, en junio de 2016 la cooperativa le vendió su línea de productos frescos a Vicentín, una de las principales industrias del sector aceitero. Esa operación se concretó en US$51 millones, dinero que le permitió cubrir en parte las mayores urgencias financieras, ya que en su último balance SanCor mostró pérdidas por $1527 millones.

Crisis prolongada
La cooperativa entró en una crisis similar a la que había tenido en 2006, cuando llegó un salvataje por parte del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la intermediación del gobierno de los Kirchner. En aquel momento, le aportó US$80 millones, que fueron cancelados con exportaciones de leche en polvo.

No se precisó cuántos litros se destinaban al segmento (y cuánto comercializaba en sachet), aunque fuentes cercanas a la empresa manifestaron que los cerca de 1,1 millones de litros diarios que la cooperativa produce para esa línea de envases se mantendrán y se destinarán “a elaborar otros productos”.

Fuente: La Nación | Por: José E. Bordón

Índices Ver más
Cabezas: 8.549
INMAG: 2.040,42
IGMAG: 1.848,04
Indice de Arrendamiento: 2.074,89
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.800 2.350
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.950 2.350
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 2.000 2.260
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 986,50 1.026,50
Dólar Blue 1.115,00 1.135,00
Euro 1.045,36 1.051,01
22/11/2024 a las 12:03 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

07:30 a 08:30 DE FRENTE AL CAMPO en Canal 3

Repetición: 13:30 a 14:30 | 19:30 a 20:30 | 01:30 a 02:30


08:30 a 09:00 REMATE de GANADERA PAMPEANA S.R.L.

Repetición: 14:30 a 15:00 | 20:30 a 21:00 | 02:30 a 03:00


09:00 a 09:30 BICHOS de CAMPO – C.A.B.A.

Repetición: 15:00 a 15:30 | 21:00 a 21:30 | 03:00 a 03:30


09:30 a 10:00 REMATE de GANADEROS de ELORDI y SOC. VICTORICA

Repetición: 15:30 a 16:00 | 21:30 a 22:00 | 03:30 a 04:00


10:00 a 10:30 RIO IV AGRO – RIO CUARTO – CBA

Repetición: 16:00 a 16:30 | 22:00 a 22:30 | 04:00 a 04:30


10:30 a 11:00 REMATE de SOC. COOP. AG., GAN. de GRAL. SAN MARTÍN

Repetición: 16:30 a 17:00 | 22:30 a 23:00 | 04:30 a 05:00


11:00 a 11:30 Cultivos: «CAMELINAS» – Grupo Quemú

Repetición: 17:00 a 17:30 | 23:00 a 23:30 | 05:00 a 05:30


11:30 a 12:00 SEMBRANDO FEDERAL – CBA

Repetición: 17:30 a 18:00 | 23:30 a 00:00 | 05:30 a 06:00


12:00 a 13:30 DE FRENTE AL CAMPO en Radio

Repetición: 18:00 a 19:30 | 00:00 a 01:30 | 06:00 a 07:30


Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Verificado por MonsterInsights