Autoridades del Senasa se reunieron con funcionarios del gobierno de Santa Fe para coordinar lineamientos sobre la sanidad y bienestar animal. En primer lugar se hicieron definiciones sobre el inicio de la vacunación contra la fiebre aftosa.
Durante el encuentro se convino instruir a los corresponsables sanitarios y vacunadores sobre la necesidad de hacer constar de manera fehaciente en las actas de vacunación los datos de otras especies (ovinos, caprinos, equinos). Esta información contribuye a desarrollar políticas sanitarias, señalaron desde el Senasa.
Por otra parte, se trató el el avance del plan contra la brucelosis y tuberculosis. También se analizó el cumplimiento de la Resolución N.º 617/2005, que regla la incorporación de profesionales veterinarios en las concentraciones hípicas (domas, carreras de cuadreras, exhibiciones, etcétera). Ante esta situación se propuso elaborar un procedimiento para dicha incorporación de manera obligatoria.
Los presentes en el encuentro evaluaron la posibilidad de generar un convenio entre el Senasa y el Ministerio para delegar en este la habilitación de salas de extracción de miel. Por su parte, el organismo nacional continuará con la función de auditar al sistema.