Las ventas de Beyond Meat se encuentran bajo presión a medida que se desvanecen las ventas de imitaciones a partir de vegetales. El jueves informará sus resultados trimestrales y en Wall Street esperan que pierda US$ 4,48 por acción en 2022. Proponen hongos, como la “carne” sustituta del futuro.
Las ventas de Beyond Meat se encuentran bajo presión a medida que se desvanece el boom por las carnes de imitación a partir de vegetales.
Críticas mediocres y testeos débiles en restaurantes encaminan a Beyond Meat a un segundo trimestre flojo, señala la agencia de noticias Reuters. Beyond Meat informará sus resultados trimestrales este jueves.
Analistas han recortado las previsiones para las ventas de Beyond Meat debido a la disminución de la demanda y las preocupaciones sobre la cadena de suministro, que redujo las acciones del fabricante de carne a base de vegetales y Oatly Group AB (OTLY.O) desde sus altos niveles cuando ingresó en el mercado.
Las estimaciones de los ingresos del segundo trimestre de Beyond Meat han caído un 10% en los últimos tres meses, según datos de Refinitiv IBES (empresa que reúne y compila diferentes estimaciones realizadas por analistas).
Wall Street espera que Beyond Meat pierda US$ 4,48 por acción en 2022, mucho más que los US$ 2,88 que esperaba el 27 de abril, cuando la compañía reportó los resultados del primer trimestre.
¿Los hongos son el futuro?
Los hongos son más parecidos visualmente a plantas que a animales porque son inmóviles y tienen su red oculta bajo tierra, el micelio. Pero más parecidos genéticamente a animales que a plantas, de ahí su consistencia carnosa.
Meati, fundada en 2019, crea carne alternativa hecha en base a tejidos de hongos, que son proteína super alimentaria similar a la estructura de los champiñones.
“Creemos que somos la tercera y última ola de proteínas alternativas”, dijo Tyler Huggins, cofundador y director ejecutivo de Meati. El ejecutivo, que obtuvo su doctorado en ingeniería ambiental en 2016, enfatizó que el sabor y la experiencia de Meati son «inigualables», y agregó que describiría la marca como “no basada en plantas” ni “cultivada en laboratorio”.
Por Cecilia Ferreira y Eduardo Blasina, de Ganadería.uy