Hoy viernes en Formosa y este de Salta y de Jujuy se esperan lluvias y tormentas con ascenso de las temperaturas. En algunos sectores podrían registrarse eventos intensos con acumulados del orden de 30 milímetros.
Sobre San Luis y Córdoba se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el sur del NEA y la zona pampeana se proyecta tiempo bueno cielo algo a parcialmente nublado.
Mañana sábado sobre el extremo norte del país se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas en el este de Salta, Formosa y norte de Chaco. Existe probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre Córdoba.
El domingo continuarían las precipitaciones sobre el extremo norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser fuertes en el este de Salta, Formosa, norte de Chaco y Misiones.
Entre el viernes y domingo se prevé en Misiones y el norte de Corrientes (principalmente el domingo) acumulados de lluvias de 40 a 60 milímetros.
En la zona central del país se espera el pasaje de un frente frío que promoverá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo y el oeste y sur de la región pampeana. En el este de Mendoza, San Luis y Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulada de 30 a 50 milímetros. En la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Santa Fe las precipitaciones esperadas serán menores.
El lunes el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país para generar lluvias y tormentas aisladas sobre el este y norte de la zona pampeana, mientras que en Córdoba, norte de Cuyo y el NOA se prevén tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.
Las precipitaciones acumuladas previstas el lunes en Tucumán, este de Catamarca y de La Rioja se ubican en un rango de 40 a 80 milímetros, pudiendo ser superados en casos puntuales.
Los acumulados previstos en Formosa y el este de Salta entre el sábado y el próximo lunes podrían en algunos casos puntuales superar los 130 milímetros.
Para el martes y miércoles sobre el NEA y la zona pampeana se espera tiempo bueno y soleado con ascenso de las temperaturas, mientras que sobre la porción oeste del territorio nacional se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas.