Bajo la premisa “Sumale miel a tu vida”, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las actividades para incentivar su consumo, propuestas en la Provincia de La Pampa, que se extendieron del 14 al 20 de mayo; en el marco de una campaña federal impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Virginia Pérez, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa participó en las diferentes propuestas de difusión encabezadas por el Ministerio de la Producción provincial.
La semana comenzó con un encuentro en la escuela provincial Nº 218 de Santa Rosa donde Virgina Pérez y Claudio Sanso –apicultor de Miel “Néctar del Monte”– y Angélica Tamame –bióloga especialista en mieles y polen– explicaron el ciclo productivo de la miel y la importancia de consumir este alimento.
La actividad continuó el 15 de mayo con una charla abierta y de socialización de un proyecto de investigación en la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (UNLPam), a cargo del investigador Mario Calafat, sobre la producción de alimento para abejas con desechos del sistema lácteo. Participaron representantes de la Facultad de Agronomía, el Senasa, el Gobierno Provincial y apicultores de zona norte y centro de la provincia.
También, junto con las directoras de Planificación Productiva y de Comercio del gobierno pampeano, Belén Paesani y Marisa Casimiro, respectivamente, se visitó el Canal 3 provincial donde se detallaron los objetivos de la campaña y las características de la producción en la Provincia de La Pampa. También se habló sobre la comercialización de la miel pampeana y los controles que se realizan para garantizar su calidad y sanidad.
Finalmente, se desarrollaron visitas al Parque Apícola y Agroalimentario de General Pico, donde las escuelas locales se sumaron a la iniciativa.