El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y destacó que el fin de semana hubo vientos y lluvias en Buenos Aires. Aunque estas lluvias fueron bienvenidas en la zona productiva, se anticipa un septiembre y octubre secos.
El meteorólogo Sergio Jalfin hablo en Radio Chacra y destacó que el fin de semana hubo vientos y lluvias en Buenos Aires debido a una ciclogénesis de baja presión en el centro-oeste de Argentina. Aunque estas lluvias fueron bienvenidas en la zona productiva, se anticipa un septiembre y octubre secos. A nivel internacional, Jalfin alertó sobre la vigilancia constante de la temporada de huracanes en el Caribe, con un disturbio que podría evolucionar a huracán en los primeros días de septiembre y amenazar a Cuba, las Bahamas y otras áreas del Caribe.
En cuanto a la situación en Argentina, mencionó que durante el fin de semana se produjeron vientos y lluvias en Buenos Aires debido a una ciclogénesis de baja presión que afectó gran parte del centro-oeste del país. Además, señaló que hubo alertas por fuertes lluvias, especialmente en la zona núcleo productiva, lo cual es beneficioso dado que se espera un septiembre bastante seco, y aún más seco en octubre.
Durante el fin de semana hubo viento y lluvias en Buenos Aires. «Ciclogénesis de baja presión sobre buena parte del centro-oeste de Argentina», sostuvo Jalfin y explicó que además hubo alertas por fuertes lluvias.
«Bienvenidas las lluvias a la zona núcleo productiva de nuestro país con acumulados y a prepararse porque septiembre viene bastante seco y más aún octubre», contó el meteorólogo y agregó que «las próximas semanas no se ven grandes eventos de lluvias dominando el centro y norte argentino».
Por otro lado, en el plano internacional «seguimos vigilando el Caribe, la cuenca del Atlántico tropical del Atlántico Norte porque vamos rumbo al pico de la temporada de huracanes», contó Jalfin y señaló que se encuentra en Estados Unidos, vigilando todo lo que puede suceder en los próximos días y semanas en cuanto a la proyección de las tormentas. «Se está mirando con mucha atención un disturbio que lentamente se va aproximando a las Antillas y que tiene alta probabilidad de evolucionar a una tormenta tropical o un huracán en los primeros días de septiembre y puede amenazar a Cuba, a las Bahamas y a otras zonas del Caribe», destacó Jalfin.
Fuente: cra.org.ar
Deja una respuesta