Con apenas un día de operaciones con arribos habituales, la hacienda joven y las vacas perdieron de 3 a 5 puntos. Los novillos mantuvieron su valor nominal mientras que, en términos reales, acumulan seis semanas con mínimas oscilaciones. Cuánto bajó con respecto a la tendencia de largo plazo.
En lo que va de la semana en Cañuelas, con un solo día real de remates, mientras la hacienda joven perdió 3 puntos y las vacas 5, los novillos lograron mantener el promedio de la semana anterior.
Si bien el lunes hubo operaciones, solo se comercializaron 600 cabezas y los valores no fueron representativos.
La oferta nuevamente apunta a estar por debajo del promedio semanal del último año, de 25 mil cabezas, como lo hizo en 14 de las 18 transcurridas en el actual.
La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás muestra una evolución bien por debajo de la inflación de cada período.
No obstante, a lo largo de abril, los valores semanales de novillos lograron cierta estabilidad en términos reales, con seis semanas, desde fines de marzo, en que las oscilaciones fueron mínimas.
En abril, el precio medio del novillo en Cañuelas superó en 3,5% al de marzo, lo que significa que perdió seis puntos en términos reales, para un supuesto de inflación en el mes de 10%.
Esto lo convierte en el mes de valor real más bajo en lo que va de este año y es 6% menor al promedio de todo 2023.
En otro orden, el precio deflacionado de abril está 15% abajo del valor de la tendencia de largo plazo.
📶 Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta