La 13ª edición de Expoagro, que se desarrollará en San Nicolás (Buenos Aires) del 12 al 15 de marzo, tendrá también a la ganadería como foco. La oferta de insumos y tecnología para mejorar la producción de carne y leche se complementará con capacitaciones y exhibición de ejemplares de diferentes razas.
Biogénesis Bagó, la compañía líder en salud animal en América Latina, estará presente en la nueva edición de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región. Al respecto, Sebastián Perretta, director comercial para Argentina, señaló: “Creemos que es necesario acompañar el desarrollo de nuestras biotecnologías para la mayor productividad y sanidad animal, promoviendo modelos innovadores de producción que hagan realidad las mejoras en los establecimientos ganaderos y tambos”.
Modelos de manejo
Con el acento puesto en el manejo de la sanidad, como el factor que más impacta en la productividad de los rodeos, en la Capital Nacional de los Agronegocios, el equipo de veterinarios que integran el servicio técnico del laboratorio, brindarán capacitaciones y asesoramiento sobre modelos de manejo adecuado en diferentes planteos productivos. La principal atención estará puesta en la prevención y detección de enfermedades subclínicas que generan las mayores pérdidas productivas.
La empresa viene trabajando con foco en la relación productor-veterinario, como un factor clave para mejorar los índices productivos. Lo promueve a través de la incorporación de asesoramiento profesional para la implementación de planes sanitarios que, unidos a las buenas prácticas y a un plan de mejoras, contemple la adopción de tecnologías accesibles para mejorar la producción de carne y leche.
Desde la empresa destacan que con un manejo adecuado y la mejora de la sanidad, con el stock disponible Argentina puede incrementar hasta un 30 por ciento su producción de carne y hasta un 20 por ciento la de leche.
Además de la oferta de servicios y tecnología, las razas Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol ya confirmaron su participación en la exposición.
Fuente: agrovoz