El MERCADO DE LINIERS se transformará en un nuevo mercado concentrador que incorporará nuevas actividades, los Consignatarios en su mayoría ya decidieron que no quieren trabajar en predios estatales y estar dependiendo de las decisiones políticas de turno.
Las casas consignatarias constituirán una nueva sociedad anónima entre todos los actores y quedando afuera del proyecto la Cámara de Consignatarios de Productos del País.
El esfuerzo económico no será menor, por ello las casas consignatarias que tienen un tamaño relativo menor analizan como poder integrarse para ser parte del proyecto.
CAÑUELAS será la radicación del nuevo emprendimiento que pretende además incorporar actividades e inversores privados que no son parte del negocio ganadero actualmente.
Por ahora se espera que las promesas del Banco Nación se cumplan, además de intentar que el Banco Ciudad y el Banco Provincia de Buenos Aires también puedan tener algún esfuerzo adicional para lograr el capital necesario con una financiación acorde al proyecto y por un plazo que permita la amortización.
El Banco Provincia de Buenos Aires por ahora parece no estar interesado en apoyar el proyecto, recordemos que el mercado opera anualmente más del 90 % de hacienda gorda de provincia de Buenos Aires y abastece a la industria frigorífica bonaerense.
Los consignatarios esperan poder lograr convencer a las autoridades para lograr el apoyo total, de manera de poder ir programando el traslado y poner plazos para esta acción.
Ovinos y Porcinos serían incluidos en las operaciones del nuevo mercado, además de muchas otras actividades que en papeles forman parte del ambicioso cambio que se pretende realizar en el mercado concentrador.
Resulta importante entender la madurez que tienen los consignatarios que deciden que los gobiernos de turno no necesitan ser participes necesarios en los mercados.
Con la confirmación de los Bancos se pondría en marcha el proyecto.