La marca nipona mantuvo la posición frente a sus principales competidores; julio cerró con más patentamientos que junio
La venta de vehículos creció en julio en relación con junio. El mes cerró con 43.641 unidades, una suba del 8,8 %, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Por su parte, las ventas de este mes crecieron un 12,1 % en relación con el mismo mes de 2022. “En los siete meses acumulados del año se patentaron 279.450 unidades, esto es un 12,3 % más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 248.901 vehículos”, destacó la asociación.
En julio, Toyota Hilux volvió a dominar el mercado de pick ups. La marca nipona comercializó 2957 unidades y finalizó tercera en el total de vehículos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó: «En julio tuvimos semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que volcamos a la oferta es absorbido por el mercado ya que seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de también disfrutarlo”.
Por su parte, el secretario general de la entidad, Ricardo Salomé, señaló que es importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor. En este sentido, destacó que hubo una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64 % del mercado.
“Estamos ante un muy buen momento para adquirir un vehículo», aseguró Salomé.
Ranking de pick ups
- Toyota HILUX 2.957
- Volkswagen AMAROK 2559
- Ford RANGER 2118
- Nissan FRONTIER 1178
- Renault ALASKAN 320
- Ford MAVERICK 272
- Chevrolet S10 254
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta