La multinacional Tyson Food busca implementar la tecnología de ADN TraceBack para garantizar a sus consumidores la calidad de su carne comercializada a través de la marca Open Prairie, producida por Tyson Fresh Meats, una de las unidades productoras de bovino y porcino de la empresa.
Derivado de la demanda de los consumidores para saber de dónde proviene la carne que adquieren en los establecimientos comerciales, Tyson colaborará con Identigen, un proveedor irlandés de soluciones de identificación de ADN que llevará a cabo el proceso de trazabilidad del ganado criado para Tyson.
Identigen, a través del proceso DNA TraceBack, busca garantizar a los consumidores que la carne de res que están comprando viene directamente de establecimientos ganaderos que cumpen con requisitos específicos como no administrar antibióticos en el ganado u hormonas añadidas en la alimentación de los animales.
☞EL DATO: El ganado utilizado para la producción de Tyson es criado y engordado en los estados de Montana, Dakota del Norte, Oregón, Washington y Nebraska mientras que la carne es producida en las plantas procesadoras ubicadas en Lexington y Nebraska.
Con el compromiso establecido por Tyson foods en temas de bienestar animal, Kent Harrison vicepresidenta de mercadotecnia y programas premium de la empresa señaló que el objetivo que buscan es satisfacer la demanda que tienen los consumidores por mayor transparencia acerca de los alimentos que consumen.
Por su parte, Kent Partida, vicepresidenta de desarrollo de negocios para América del Norte en Identigen resaltó que la empresa con sede en Dublín tiene un tenor de trabajo de entusiasmo al referirse a la sociedad con Tyson, “Nuestro programa DNA TraceBack es el sistema de rastreo de carne más avanzado disponible y utiliza el código de barras de la naturaleza para vincular la carne desde el punto de venta hasta la fuente”, finalizó.