Uno de los mayores conglomerados de Japón, Mitsui, firmó un acuerdo con las empresas Ledesma y Pacuca, propiedad de la familia Blaquier, para explorar inversiones conjuntas en la producción de carnes porcina y vacuna.
En un comunicado, la empresa argentina explicó que el convenio servirá para estudiar “la posibilidad de desarrollar sinergias estratégicas y llevar a cabo una inversión conjunta en la obtención de proteína animal, con el objetivo de incorporar nueva tecnología y ampliar la capacidad de producción y exportación”.
Ante una consulta de LA NACION, en Ledesma informaron que por el momento no hay un monto establecido sobre una posible inversión.
Este es el segundo convenio que firman Mitsui y Ledesma. El anterior había sido en 2017 por la producción de azúcar. A su vez, Mitsui tiene otro convenio firmado con la empresa argentina Vicentín para la exportación de granos.
Mitsui posee activos por 106 mil millones de dólares, tiene oficinas en 66 países, emplea a 42.304 personas y abarca la producción y comercialización de granos, metales, energía, transporte y alimentos, entre otros rubros.
A su vez, Pacuca-CPS es propietaria de la marca de carne porcina Cabaña Argentina y es líder en la producción de cortes de cerdo, fiambres y embutidos. “El sector porcino en la Argentina viene creciendo de manera sostenida con un fuerte incremento en el consumo interno y en las exportaciones, estas últimas motivadas por las nuevas condiciones macroeconómicas y la apertura de nuevos mercados”, dijo la firma Ledesma en un comunicado. La compañía argentina es líder en la producción de azúcar y papel y, además, es un importante productor de granos y carne vacuna.
Fuente: la Nacion