Una joven profesional argentina fue electa como nueva Secretaria Ejecutiva de Fontagro, organización que promueve la innovación en la producción agropecuaria familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Con sede en Washington, los países que la componen son la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Saini, administradora de Fontagro desde 2014, es ingeniera agrónoma, con una Maestría en Agronegocios y doctora en Ciencias Agropecuarias por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde hace 19 años en instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe, en planificación y gerenciamiento de proyectos de agronegocios, política agropecuaria y desarrollo rural.
La nueva Secretaria Ejecutiva es la primera mujer en ocupar ese cargo, en los casi 20 años de historia de Fontagro, y ejercerá la función en los próximos tres años, 2018 a 2020, período en que la organización diseñará su plan de mediano plazo 2021-2025.
El presidente de Fontagro, Ing. Armando Bustillo, comentó que el proceso de elección “fue democrático y participativo de todos los países miembro que priorizaron la experiencia y los conocimiento de la candidata”.