Los actores del país vecinos buscan disminuir el impacto en la economía de las familias
El alto precio de la carne también impacta en Uruguay. Carnicerías y frigoríficos realizaron un acuerdo para ofrecer cortes más baratos con un descuento de hasta el 40 %.
Las principales promociones son bola de lomo y cordero. El acuerdo está impulsado por la Unión de Vendedores de Carne (UVC). “Es un sacrificio grande”, señalan las partes.
El sector de las carnicerías señaló que van resignar ganancias para ofrecer un mejor precio. “Queremos estar dentro del mercado”, explicó la unión al portal El País de Uruguay.
Este mes presentaron dos cortes. Por un lado, bola de lomo que cuesta 297 pesos uruguayos. Serían 2610,74 pesos argentinos al tipo de cambio oficial. Este valor queda después del 40 % de descuento.
En el caso del cordero, se vende asado a un precio de 189 pesos uruguayos, equivalentes a 1661 pesos argentinos.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, explicó: “Esta oferta de bola de lomo y asado de cordero demuestra el gran esfuerzo que hacen los carniceros para la gente. El cliente es lo más importante para nosotros”.
Sobre las exportaciones, comentó: “Por ejemplo, no exportamos asado, a pesar de que se podrían deshuesar y mandar a China a mucho mayor valor, pero tratan de dejarlo acá porque los uruguayos somos consumidores”.
Explicó que en Uruguay se paga mucho menos por la carne. “Nosotros comemos la mejor carne del mundo que es uruguaya y la pagamos mucho menos. Cuando se exporta se paga muchísimo más. Es un error cuando la gente cree que pagamos los precios del extranjero. En España y Francia, una costilla redonda cuesta el kilo, sale 30 euros, y acá sale mucho menos”, señaló.
La UVC mencionó que el sector da de comer a 10.000 familias. Por este motivo, entienden que es oportuno intercambiar con los clientes y ofrecer promociones para colaborar con las familias. “El objetivo es hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con variedades de carnes”, concluyó Rodríguez.
Deja una respuesta