Buscan impulsar el I+D+i en torno a la carne y la producción cárnica
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un convenio para impulsar la investigación y la innovación a través de un Fondo Sectorial. La firma del convenio se realizó en la sede de INAC con la participación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, el Presidente de ANII, Flavio Caiafa, y el Presidente del Instituto, Conrado Ferber.
A partir de la formulación del Plan Estratégico 2021-2026, que cuenta con la aprobación de la Junta de INAC y el aval del Poder Ejecutivo, se identificó a ANII como una de las alianzas necesarias, punto de partida desde la investigación, el desarrollo e innovación para la elaboración de bienes públicos sectoriales.
La meta es el aumento de la producción y el comercio en forma sostenible, mejorando los aspectos microeconómicos de la competitividad.
El Fondo Sectorial de la Carne permitirá abordar temáticas que incluyan la optimización de los sistemas de información vinculados a las cadenas cárnicas, el estudio de los procesos empleados y los productos obtenidos por las empresas industriales y comerciales y la gestión de los desafíos ambientales en la búsqueda de un desarrollo sostenible en el largo plazo.
En este marco, se podrá llevar a cabo convocatoria a “desafíos” que aborden problemas particulares identificados y financiamiento de proyectos de investigación e innovación y becas de posgrado.