Cargill, una de las principales empresas dedicada a la producción de carne de vacuno a nivel mundial, anunció a través de su vicepresidente y director del área de nutrición animal, Scott Ainslie, la compra de una pequeña participación en Cainthus, una empresa de Irlanda dedicada al desarrollo de software de reconocimiento facial para el ganado vacuno.
De esta forma, se lograría incrementar la producción cárnica a partir de analizar su comportamiento y el consumo de alimento, señala un artículo publicado por Eurocarne que cita un cable de la agencia Bloomberg.
En concreto, la tecnología usa cámaras digitales para el software y monitorea la actividad sin dispositivos portátiles.
Datos
El software permite el análisis del comportamiento de los animales a través de la identificación facial y corporal, permitiendo la detección de cojeras u otros comportamientos raros, además de controlar la gesta de alimentos.
Las imágenes de video permiten mostrar patrones de comportamiento y alerta al ganadero si hay problemas.
“Es importante para nosotros invertir en tecnologías digitales emergentes que generan valor para nuestros clientes y para la industria”, señaló al respecto Scott Ainslie.
Cargill y Cainthus tienen la intención de enfocarse primero en el segmento cárnico y lácteo, pero se expandirán a otras especies, incluidos los cerdos, las aves de corral y el agua en los próximos meses.