Entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto para quienes se trasladen con sus perros hacia el país norteamericano.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos establecieron nuevos requisitos sanitarios para aquellas personas que ingresen al país acompañadas de su perro.
Estas exigencias, reglamentadas por el Estado norteamericano, entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2024. Dentro de los requisitos adicionales para trasladar un perro hacia EE.UU., los pasajeros deberán cumplir con las siguientes condiciones –además de tramitar el Certificado Veterinario Internacional (CVI):
-Permiso de importación, el cual se gestiona a través del CDC de EE.UU. Este trámite estará disponible a partir del 15 de julio.
-Que el perro que se traslada sea mayor a 6 meses de edad al momento de ingresar a EE.UU.
-Que tenga implantado un microchip compatible con normas ISO y su posterior vacunación antirrábica.
A su vez, los propietarios deberán identificar la situación sanitaria de su mascota, de acuerdo al país donde fue aplicada la vacuna antirrábica y en qué país o países estuvo el perro durante los últimos 6 meses. De este modo, el pasajero podrá conocer cuáles son las condiciones específicas para su traslado y la documentación que debe presentar ante el CDC.
Cabe destacar que el CDC es el organismo de EE.UU que define si la documentación facilitada por el propietario de la mascota es suficiente y se considera válida para autorizar el ingreso del animal.
Otros requisitos para obtener el CVI
Estas nuevas exigencias se suman a los actuales requisitos exigidos para todos los perros que viajen hacia Estados Unidos: la vacunación antirrábica, el certificado de salud y el certificado de libre de miasis. Estos dos últimos deben ser realizados dentro de los 5 días previos al embarque, contabilizando el día de emisión.
Con esta documentación, respaldada por un veterinario privado, el Senasa emitirá el CVI, tal como se viene desarrollando hasta el momento. El mismo es un documento oficial emitido por los servicios veterinarios de cada país, que certifica el cumplimiento de las exigencias sanitarias del país de destino.
Para más información sobre el procedimiento para viajar con un perro hacia Estados Unidos, ingresar en este enlace. En el sitio web oficial del Senasa encontrarán los requisitos sanitarios y documentales de otros destinos.
Fuente: argentina.gob.ar
Deja una respuesta