En medio de la polémica que mantiene enfrentados a Elisa Carrió y entidades del agro que cuestionan el pedido de la diputada de que los productores no retengan la cosecha y liquiden divisas, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, publicó un tuit que podría tomarse como una suerte de respuesta “oficial” de parte del Gobierno hacia Carrió.
“De las 19 millones de toneladas de soja cosechadas a la fecha, productores vendieron 17 millones. El 89 por ciento”, manifestó Del Solar en las redes sociales.
De esta manera, ratificó la posición que había expresado, por ejemplo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sobre que no son los productores los que liquidan dólares, sino las empresas agroexportadoras.
Paralelamente, se conocieron en las últimas horas cartas y más mensajes de productores de repudio a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos.