Los centros de distribución YPF Directo volvieron a ser los elegidos por los productores de todo el país. Es que durante los cuatro días que duró Agroactiva 2018, la compañía canjeó más de 110.000 toneladas de granos por diversos productos para el campo, lo que representa una facturación estimada de 25 millones de dólares.
YPF Directo se posicionó como un referente para el sector, algo que viene logrando hace varios años, rodeado de los principales productores, proveedores de insumos y maquinaria. Su amplia oferta de productos le permite ofrecer las mejores marcas y cerrar los acuerdos comerciales para el año.
Con 105 centros en todo el país, los YPF Directo actúan como centros de distribución agropecuarios, en donde se puede canjear granos por combustibles, lubricantes, fitosanitarios, semillas, fertilizantes, bolsas para silo, inoculantes y una amplia paleta de productos según cada región. Es por eso que se establecen como la solución más cercana para que el productor pueda resolver cada necesidad.
Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF, destacó la importancia de participar en una exposición como Agroactiva: «la presencia en la feria fue clave para marcar nuestro posicionamiento como un gran proveedor de productos y servicios a la agroindustria con alcance nacional”.
Marcos Capdepont, gerente de negocios Agro de YPF, se mostró satisfecho con los resultados que tuvo YPF Directo en Agroactiva.
Además, remarcó la trascendencia de los acuerdos realizados con el adverso contexto climático al concretar «operaciones por 25 millones de dólares, valor altamente significativo entendiendo la realidad del mercado, que tiene un 35% menos de soja y un 18% menos de maíz comparado con 2017”. El volumen de venta conseguido refleja que el productor continúa confiando en la compañía para sus negocios agropecuarios.
El mix de granos canjeados por fertilizantes y fitosanitarios creció un 50% con respecto al 2017, lo que confirma el posicionamiento de YPF Directo como un proveedor integral de soluciones para el campo.
El éxito fue gracias de la amplificación de la promoción ofrecida, un plus de hasta $200 por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta de YPF, una excelente oferta para la estrategia anualizada.
YPF Directo se afianza dentro del sector como la solución integral que, gracias a la cercanía con el productor y el diagnóstico de fertilidad de suelos, le permite mejorar la rentabilidad de sus cultivos gracias a la utilización eficiente de sus recursos.